Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presidente del Principado defiende en Cabrales una Asturias feminista frente al machismo intolerante

Cabrales Política Sociedad

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha visitado este domingo las localidades de Arenas y Carreña de Cabrales donde, desde ayer, se están celebrando los actos festivos del Día de Asturias. Tras participar en los actos religiosos celebrados en el Real Sitio en honor a la Virgen de Covadonga, Barbón se acercó a Cabrales para compartir este día con los vecinos y con “el espíritu abierto para conmemorarnos a nosotros mismos, a nuestra tradición, cultura e historia, pero también para reivindicar nuestro futuro, porque este debe ser un buen día en este sentido reivindicativo”. 

De este modo, reivindicó una asturianía de la que “nos sentimos orgullosos, porque nuestra cultura y nuestra lengua son un atractivo para mucha gente que viene de afuera y permite desarrollar un sector como el turístico”. Barbón apostó por una Asturias “abierta al mundo y libre que haga de la innovación y de la ciencia una reivindicación fundamental para transformar nuestra industria”. 

E insistió en que su proyecto para esta comunidad autónoma es el de una “Asturias feminista, porque el feminismo es la igualdad plena de derechos entre mujeres y hombres”, un proyecto “adversario de los machistas que practican la intolerancia sobre los derechos de las mujeres”. Así, defendió una Asturias “diversa, con todo tipo de familias que puedan existir, protegiéndolas a todas”.

En definitiva, una Asturias “que crea en sí misma, rompiendo con el cerco de la decadencia y con la realidad que nos oprime y nos comprime”. 

También aprovechó la jornada para dirigirse a los asturianos que están afuera, “herederos de una emigración económica o política”. En especial se dirigió a los jóvenes que han tenido que emigrar por razones económicas muy recientemente. “Como presidente los tenemos muy en cuenta y no escondemos su realidad. Es esa realidad la que nos tiene que hacer poner en marcha esa mirada al futuro que queremos construir”.

Visto 125 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.