Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Poo de Llanes eligen con amplia mayoría mantener el doble sentido en su calle de acceso

Llanes Sociedad
Los vecinos de Poo de Llanes eligen con amplia mayoría mantener el doble sentido en su calle de acceso

En la tarde de ayer se celebró en la localidad de Poo un concejo público convocado por el Ayuntamiento de Llanes para que los vecinos eligiesen entre las dos opciones planteadas para la ordenación de la circulación vial en las calles que enlazan los dos accesos a la localidad desde la carretera AS-379 que la une con Llanes.

El concejo público contó con la presencia de la concejal de zona, Mónica Remis, el alcalde en funciones, Tomás Antuña, y la asistencia de varios concejales, tres del equipo de gobierno (María del Mar García Póo, Aurora Aguilar, y Juan Carlos Armas), y tres de la oposición (Luis Arenas, Óscar Torre y Pablo Cueto). También estuvo presente el alcalde de barrio de Poo, Ramón Martínez.

Tras las oportunas explicaciones de la concejala sobre las dos opciones posibles según informe de la Policía Local, y tras elegir entre voto secreto en urna o voto público a mano alzada (donde la mayoría de los vecinos optaron por la primera opción), se procedió a la votación sobre la ordenación del tráfico. La papeleta planteaba dos opciones. A favor de que la calle de acceso a Poo sea de un solo sentido de circulación en época estival, permitiendo el aparcamiento en un lateral de la misma. O a favor de que la calle de acceso a Poo sea de dos sentidos de circulación todo el año, no permitiendo aparcar.

Fue la segunda opción la que se impuso, con 79 votos a favor, frente a los 22 votos que recabó la opción de dejar un solo sentido de circulación en verano. También se registraron dos votos en blanco.

Según el PSOE, la coalición de Gobierno, integrada por VecinosXLlanes y PP «se han visto obligados a rectificar la medida de dirección única en la calle principal, una decisión que obligaba a desviar toda la circulación por delante de los bares y del paso a nivel». Es decir, todo volverá «al estado en el que estaban la primavera pasada, como insistentemente había pedido el Grupo Municipal Socialista», afirman en un comunicado.

Los socialistas lamentan que haya sido después de haber creado «un gran enfrentamiento en el pueblo, algo que, por desgracia, empieza a ser ya marca de la casa de Vecinos y PP». También consideran «vergonzoso» que los concejales presentes en el concejo público hayan echado la culpa de ese enfrentamiento «a funcionarios municipales, como son los trabajadores de la Policía Local».

«La ordenación del tráfico es una competencia exclusiva del equipo de gobierno. Son, por tanto, decisiones políticas de las que Vecinos y PP echan la culpa a la Policía», añaden los socialistas en un comunicadoEl Grupo Municipal Socialista también ha felicitado al pueblo de Poo por demostrar su talante democrático en el concejo público de ayer. 

Visto 9.334 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.