Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La AEMet lanza un aviso de galerna para este miércoles en el litoral oriental

Caravia Colunga Llanes Ribadedeva Ribadesella Sociedad

La Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET) ha emitido sendos avisos por fenómenos meteorológicos adversos este miércoles 9 de agosto: uno por altas temperaturas y otro por galerna en el litoral oriental.

Según AEMET mañana los termómetros podrán alcanzar hasta 37 grados en el suroccidente, 35º en la cordillera y 34º en el centro de la región. Ante estas previsiones y tal como se ha recomendado también desde la Consejería de Salud, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recuerda a la población que tengan en cuenta, entre otras,  las siguientes medidas de autoprotección: beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica; permanezca en lugares frescos, a la sombra; evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas; si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero.

Además, AEMET también ha emitido para mañana miércoles otro aviso por fenómeno meteorológico adverso por galerna en el litoral oriental donde se espera, a partir de las 19.00 horas, un cambió brusco del viento de este a oeste que podría alcanzar los 60 kilómetros por hora y fuerza 7. El horario coincide con la finalización del servicio de salvamento en playas por lo que desde el SEPA se recuerda a la población que es altamente peligroso entrar o permanecer en el agua. Se recomienda alejarse de rocas, espigones o muelles y zonas donde puede verse arrastrado por el mar.

Visto 2.567 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.