Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colombres se vuelca con su campeona continental, la futbolista Sub19 Érika González Lombídez

Deportes Ribadedeva Sociedad

El pasado viernes 4 de agosto, la plaza Manuel Ibáñez de Colombres recibió en un sentido homenaje a Érika González Lombídez, integrante de la Selección Española Femenina Sub19 de fútbol tras ser Campeonas de Europa en Bélgica.

La trayectoria deportiva de Érika comenzó en su pueblo natal, Colombres, en el que desde bien niña destacaba por su manejo del balón, después militó en categoría alevín mixto en el C.D. Llanes, y de ahí dio el paso al fútbol femenino con la llamada del Gijón Femenino, Oviedo Moderno, Sporting de Gijón, dando un salto de calidad enorme al ser fichada como futbolista profesional por el Levante UD de la Liga F.

Marchó a Valencia a la edad de 16 años con el apodo de la Indiana de Colombres, y tras dos temporadas en el equipo granota, en la que la primera fue de aprendizaje, la segunda fue de erupción participando en partidos decisivos a la par que materializaba goles junto a asistencias. Logrando junto a sus compañeras la tercera posición en la liga y la consecución de clasificación para la Champions League Femenina.

En el Europeo anotó el primer tanto del combinado nacional frente a Islandia, logró otro contra la República Checa y participó en la prórroga de la final, además de los lanzamientos desde los once metros tras finalizar el encuentro empate 0 – 0 frente a la todopoderosa Alemania.

En los lanzamientos de penaltis, España venció por 3 – 1, siendo Érika quién batió a la meta germana en el tercer tanto y definitivo gol de España.

Ante tal proeza el Excmo. Ayuntamiento de Ribadedeva, la A.D. Ribadedeva y demás colaboradores, recibió un merecido homenaje entre ellos; la firma en el libro de honor del ayuntamiento, un trofeo personalizado, una foto de ella misma con la camiseta del Ribadedeva así como una caja de sidra con una etiqueta con su nombre y la ovación de una comarca volcada con ella.

De hecho estuvo dos horas firmando autógrafos y haciéndose fotos, todo con una continúa sonrisa y alguna que otra lágrima.

Visto 1.089 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.