
El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, visitó recientemente los trabajos que está realizando el Plan de Empleo en San Roque del Acebal dando cuenta del Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes que tan merecidamente ganó esta localidad. Este pueblo quiso destinar el dinero del galardón a las obras de restauración de la fuente del lavadero.
Enrique Riestra agradeció personalmente a los integrantes de este Plan de Empleo el trabajo realizado que como puede comprobarse se está haciendo minuciosa y perfectamente. En San Roque del Acebal se proseguirán los trabajos con el hormigonado de la zona de la Iglesia y al mismo tiempo con el asfaltado del camino de acceso al cementerio.
Con la concesión de este galardón, el Consistorio quiere favorecer la promoción y desarrollo de los pueblos y parroquias del Concejo de Llanes, estimulando la participación ciudadana en la consecución de este objetivo. También, se pretende distinguir y premiar al pueblo, núcleo de población o parroquia del Concejo de Llanes que más haya destacado en el cuidado de su entorno y patrimonio, así como en la recuperación y revitalización de sus tradiciones, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes.