
El idilio político existente entre los presidentes de Asturias y Cantabria se repetía el pasado sábado en Arriondas y Ribadesella coincidiendo con el 84º Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües. Un idilio que tiene visos de larga continuidad “mal que les pese a algunos”, dijo Adrián Barbón. “Porque somos dos comunidades que tenemos problemas comunes y una visión muy común. Somos personas normales haciendo política normal. Y por eso defendemos en materia de financiación autonómica que haya justicia y no sea solo por población. Por eso trabajamos juntos, por eso nos queremos tanto y nos llevamos tan bien. Porque compartimos muchos objetivos comunes, situarnos en el mapa”, añadió el presidente asturiano.
En una misma semana se encontraron en Peñamellera Baja, en Colombres y el mismo sábado en Arriondas y Ribadesella. Por ese motivo no se descarta que los dos estén en los Encuentros Astur-Cántabros que se celebrarán en otoño en Torrelavega. “Si puedo por supuesto que estaré”, dio. Antes, aún tiene que pasarse por la Majada de Espineres (Piloña) a recoger el Asturcón de Oro que le entregará ACAS, la organización de la Fiesta del Asturcón.
Noticias relacionadas
Barbón no asistirá a los Encuentros Astur-Cántabros. Lo sustituirá la consejera Rita Camblor
La Sociedad Etnográfica de Ribadesella ilusionada con la presencia de los dos presidentes en los Encuentros Astur-Cántabros
Reportaje ADRIÁN BARBÓN y SALVADOR ILLA (84º Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües)
Un ex ministro español y la Queen británica en la Fiesta de les Piragües