Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Evacuado al hospital un bañista que sufrió un paro cardiaco en la llanisca playa de San Martín

Llanes Sucesos
Evacuado al hospital un bañista que sufrió un paro cardiaco en la llanisca playa de San Martín

Tras finalizar la intervención en un rescate marítimo en Ribadesella, el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado a un varón, en la playa llanisca de San Martín, que presentaba parada cardiorespiratoria reanimada, al Hospital Comarcal de Arriondas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado, posteriormente, al
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:49 horas. Se indicaba que un bañista tenía problemas para salir del agua. De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Arriondas y se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con un vehículo ligero y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, el afectado ya se encontraba en la arena, al parecer fueron unos surfistas quienes lo sacaron del agua, y estaba siendo atendido por el personal sanitario activado por el SAMU. Poco después, hasta el arenal llegó el equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, que se sumaron a las labores de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) que ya estaba practicando el personal sanitario, para su posterior evacuación.

Visto 827 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Que alegría!
    Estuve en esa playa ayer y vi el accidente, ánimo a la familia!!! ???

  2. Que alegría!!!
    Yo y otras personas fuimos quienes iniciamos la primeras maniobras de rcp!!!
    Un fuerte abrazo a la familia!!!
    Me gustaría saber como evoluciona el hombre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.