Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El rescate aéreo de un excursionista acuático obliga a despejar la playa de Ribadesella

Ribadesella Sucesos

Los usuarios de la playa de Santa Marina (Ribadesella) fueron testigos directos esta tarde de una operación de rescate aéreo. Todo comenzó cuando una mujer que participaba como pasajera en una excursión en moto acuática sufrió un accidente a la altura de los acantilados de El Infierno. 

Para atenderla, el 112 Asturias movilizó al helicóptero de los Bomberos y a la lancha de salvamento de la playa riosellana. La herida fue atendida en el agua por el médico y un buzo rescatador. Mientras era trasladada al Hospital de Arriondas con un traumatismo en la espalda, el buzo rescatador embarcó en la lancha de salvamento de la playa de Santa Marina. Esta lo dejó en la mismo arenal, donde minutos después vino el helicóptero a recogerlo. 

Para llevar a cabo esta última operación fue necesario despejar un tramo de playa, el comprendido entre las escaleras 1 y 2 de Santa Marina. Los socorristas lanzaron el mensaje por megafonía y en menos de 30 segundos, el helicóptero descendió y recogió a su compañero en una maniobra de absoluta destreza.

Maniobra de aproximación de la aeronave a la playa riosellana

Visto 3.784 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.