Los usuarios de la playa de Santa Marina (Ribadesella) fueron testigos directos esta tarde de una operación de rescate aéreo. Todo comenzó cuando una mujer que participaba como pasajera en una excursión en moto acuática sufrió un accidente a la altura de los acantilados de El Infierno.
Para atenderla, el 112 Asturias movilizó al helicóptero de los Bomberos y a la lancha de salvamento de la playa riosellana. La herida fue atendida en el agua por el médico y un buzo rescatador. Mientras era trasladada al Hospital de Arriondas con un traumatismo en la espalda, el buzo rescatador embarcó en la lancha de salvamento de la playa de Santa Marina. Esta lo dejó en la mismo arenal, donde minutos después vino el helicóptero a recogerlo.
Para llevar a cabo esta última operación fue necesario despejar un tramo de playa, el comprendido entre las escaleras 1 y 2 de Santa Marina. Los socorristas lanzaron el mensaje por megafonía y en menos de 30 segundos, el helicóptero descendió y recogió a su compañero en una maniobra de absoluta destreza.