Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Denuncian la presencia de ratas en el aparcamiento de autocaravanas de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Area de Autocarvanas de Ribadesella, ubicado en la carretera de la estación, frente a la Estación de FEVE, está “hasta arriba de ratas”. Así nos lo han asegurado algunos de los usuarios, que nos han enviado un video para documentar la información. Los roedores viven en los arbustos próximos al aparcamiento y se alimentan con los restos de basura existente en los contendores, a donde acuden con frecuencia.

Precisamente hoy, el FAPAS (Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes) hacía público un informe sobre la sarna, una enfermedad que está diezmando la población de zorros (raposos) en Asturias. Estamos hablando de un animal que suele estar presente en todo tipo de  hábitats, tanto de montaña como de entornos humanizados. “Un animal oportunista  pero a la vez un infatigable  depredador de roedores que   consume en gran número  y con ello  ayuda de manera   fundamental a evitar las plagas de los roedores”, asegura el FAPAS en su informe.

Sin embargo, la mala fama del raposo, asociado al ya mítico concepto de matar gallinas, “le ha llevado de la mano del hombre a ser un proscrito haciendo buena la creencia de que matar zorros es beneficioso para los intereses humanos”, cuando ocurre todo lo contrario.

Visto 403 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.