Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Celíacos de Ribadesella piden mas lugares en el concejo donde comprar alimentos sin gluten

Ribadesella Sociedad

Los celíacos y las personas intolerantes al gluten que viven en Ribadesella se ven obligados a viajar a la localidad de Arriondas para encontrar alimentos específicos con los que tratar su patología, la enfermedad celiaca. Así lo manifestaron durante la charla organizada por la tertulia femenina El Garabato en el Gran Hotel del Sella e impartida por un Tecnólogo de Alimentos, el riosellano Cristóbal Pérez Sixto, técnico de la Asociación Catalana de Celiacos.

Según explicaron los afectados, en el concejo de Ribadesella solo existe un supermercado que vende alimentos sin gluten, “pero con escasa variedad”. Por ese motivo, “nos vemos obligadas a viajar constantemente a Arriondas, donde existe un supermercado en el que encuentras mucho mas donde elegir”. También piden mas restaurantes con carta para celíacos. Según dicen, en Ribadesella solo hay uno.

La charla, muy animada y cargada de preguntas que encontraron respuesta en la mayor parte de las ocasiones, contó con la participación, entre otras, de Menchu Alvarez del Valle, veterana locutora de radio, abuela de la Reina Letizia e integrante activa de la tertulia El Garabato.

El conferenciante, prometió volver en mas ocasiones, sobre todo cuando cumpla con su siguiente experiencia, la relacionada con unas prácticas solidarias que realizará el año que viene en Gambia como prueba final del Master de Nutrición y Salud que aún está estudiando.

Visto 1.185 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.