Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Buscan figurantes en Llanes y Ribadesella para un documental sobre la Orden de Santiago

Cultura Llanes Ribadesella Sociedad
Buscan figurantes en Llanes y Ribadesella para un documental sobre la Orden de Santiago

La escritora y realizadora avilesina, Ana López Martín y la diseñadora de vestuario riosellana, Maite Capín, buscan figurantes en Llanes y Ribadesella para su próximo proyecto documental. El trabajo lo inician a las ocho de la tarde de este jueves en la Casa de Cultura Llanes y lo finalizan mañana viernes, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Ribadesella. La idea es recoger los datos personales de aquellas personas que pudieran estar interesadas en participar en un futuro casting para formar parte de una película documental sobre la Orden de los Caballeros de Santiago.

El objetivo de la directora pasa por contar en un docuficción la historia de España a partir del siglo XII, “cuando la Reconquista estaba ya por Cáceres y nace esta orden para seguir avanzando en la repoblación de los territorios”, explicó Ana López Martín. La Orden De Santiago es una organización nobiliaria honorífica que aún perdura en el siglo XXI con el Rey de España, Felipe VI, como Gran Maestre. “El guion nos lo han aprobado con bastante entusiasmo, porque creo que está bastante bien y pretendemos llevarlo adelante en los próximos meses”, añadió López Martín.

Antes de iniciar el rodaje, la directora y guionista quiere, por cortesía, presentar el proyecto a la Casa Real para recibir su visto bueno y “para que estén cómodos con el guion y con todo su contenido”. A partir de ese momento iniciaría la preproducción y como “todo es tan complejo” calcula que podría iniciar el rodaje dos meses después.

Ana López Martín ha contactado ya con el actor principal, el que quiere tener como protagonista del documental, “pero al tratarse de una persona conocida, con una agenda complicada, aún no me ha confirmado su participación”. No obstante, el equipo será amplio. Rondará las doscientas personas, “así que hay que recoger muchos currículos y tener en consideración a muchas personas, porque para recrear una batalla o cualquier otra historia no puedes tener solo a diez”, añadió.

Del diseño del vestuario y del casting se encargará Maite Capín, tal y como ya hizo en la película documental El Crucigrama de Jacob, nominada para once premios Goya 2019 que hoy y mañana proyectan en Llanes y Ribadesella. Con este trabajo, las dos asturianas han comenzado “por la puerta grande”. Este es un docuficción diferente “en el que se incluye una pequeña trama que lo hace un poco mas entretenido”. Trata sobre el Camino de Santiago en su tramo asturiano y cuenta la historia de Saúl, un peregrino del Medievo que emprende el Camino de Santiago en busca de una salida personal y espiritual. El trayecto de Saúl guía el documental por la ruta asturiana del camino primitivo, a través de las explicaciones y testimonios de expertos.

A la conclusión de cada proyección en Llanes y Ribadesella, Maite Capín recogerá los contactos de aquellas personas que quieran participar en el nuevo casting para la Orden de los Caballeros de Santiago. “Maite es fantástica, es muy profesional, tiene mucha experiencia y cuando se enfrenta a un nuevo reto aprende de forma muy rápida. Es divertidísima y ha dado oportunidades a muchas personas”, aseguró Ana López Capín. Entre hoy y mañana dará la oportunidad a cuantos llaniscos y riosellanos quieran unirse a esta nueva aventura.

EN LA FOTO Ana López y dos de los actores que trabajaron en el Crucigrama de Jacob

Visto 671 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.