Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Se presenta la primera edición de la Carrera de Montaña Santa Marina-Parres

Deportes Llanes
Se presenta la primera edición de la Carrera de Montaña Santa Marina-Parres

El oriente de Asturias incorpora una nueva Carrera de Montaña a la amplia lista de eventos deportivos de estas características. Hoy fue presentada la primera edición de Carrera de Montaña Santa Marina-Parres, prueba que se disputará el próximo domingo 14 de julio, con salida y llegada en el campo de Santa Marina, en Parres de Llanes, y con carácter de memorial en recuerdo de Alfredo, vecino de la localidad.

En el acto de presentación participaron César Coro Junco, en representación de la organización de la carrera, Tomás Antuña, alcalde en funciones de Llanes, y Mónica Remis, concejala de Deportes.

La carrera, con un recorrido de 21 km y 1.500 m de desnivel acumulado, cuenta con más de 120 corredores inscritos y, según ha desvelado la organización, ofrecerá algunos premios especiales: tanto en La Muezca como en el Picu Castiellu, dos de los hitos del recorrido, habrá 100 euros aguardando al primer corredor que por allí transcurra. Igualmente habrá un premio especial para el primer corredor local que llegue a meta. Y por supuesto, trofeos para los ganadores de la carrera, y medallas para todos quienes completen el recorrido.

Tras finalizar la carrera la organización ofrecerá en el campo de Santa Marina una comida de confraternización a base de arroz con costillas acompañada de cerveza gratuita.

Esta primera edición, nace con la idea y la ilusión de darle continuidad a la carrera en próximas ediciones, conformando un evento más de las fiestas de Santa Marina que celebra la localidad llanisca de Parres.

Visto 210 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.