Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Milín Llamedo y Julio Martínez vuelven a ser pareja en el Sella nueve años después

Deportes Parres
Milín Llamedo y Julio Martínez vuelven a ser pareja en el Sella nueve años después

Pasado mañana, este miércoles 10 de julio, en el Centro Niemeyer de Avilés, se presenta la 86 edición del Descenso Internacional del Sella. El acto va a contar con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, nacida en Parres, municipio ribereño que cuenta con uno de los clubes históricos de esta competición, Los Rápidos de Arriondas. Pues bien, este club ha inscrito una K2 Senior que también se merece el calificativo de histórica. Una K2 que estará tripulada por el 11 veces vencedor del Sella, el cántabro Julio Martínez y el parragués Emilio Llamedo Alvarez, vencedor en una ocasión. 

Julio y Milín compitieron juntos en 2015 y finalizaron en segunda posición por detrás de Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza. Nueve años después regresan dándole un cambio a la embarcación. Milín se encargará de marcar, dejando el ‘motor’ en manos de Julio. “Nos vemos casi todos los días y entrenamos para mejorar e intentar ser competitivos en el Sella. Ilusión, ganas y horas de entrenamiento vamos a tener, luego la carrera nos pondrá en el sitio que nos corresponda”, afirmó el de Arriondas.

Saben que será muy complicado porque en la salida habrá grandes rivales. Entre ellos los franceses que han ganado las dos últimas ediciones, “le han cogido el pulso a la carrera y son los máximos favoritos”, añadió. Una lista de favoritos en la que también metió a la K2 riosellana de Llorens-Plaza “que cada año está más cerca y ya les toca ganar algún año”, pero también los daneses, sudafricanos o los hermanos argentinos Franco y Dardo Balboa, que ya se encuentran entrenando por el río. “Creo que va a ser una carrera difícil en la que va a costar mucho conseguir un buen resultado”, añadió Llamedo. 

A estos nombres habrá que añadir también los de los portugueses Leonel Ramalho-Alfredo Faría, los húngaros Adrián Boros-Tomas Herdelyi, Pedro Gutiérrez-Iñigo Peña, Iván Alonso-Miguel Fernández Castañón, los sudafricanos  hermanos Fenn o los húngaros presentados hoy por el CODIS, Oliver Varga y Bator Aradi, dos jóvenes promesas de 19 y 20 años que vienen de cosechar grandes éxitos en el maratón juvenil. 

Visto 193 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.