Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana Maite Capín vestirá a los Reyes de la Monarquía Asturiana que desfilen en el Sella

Parres Ribadesella Sociedad
La riosellana Maite Capín vestirá a los Reyes de la Monarquía Asturiana que desfilen en el Sella

La Fiesta de les Piragües va a contar este año con más Reyes de la Monarquía Asturiana que nunca. A los habituales de los últimos desfiles -Rey Pelayo (Cangas de Onís), Favila (Ribadesella), Aurelio (San Martín del Rey Aurelio), Mauregato (Parres), Ramiro (Ponga), Ordoño (Piloña) y Gaudiosa, la mujer del Rey Pelayo- se les unirán este año otros cuatro. Dos reyes y dos reinas. 

Pero además, el CODIS con la colaboración de las asociaciones Amigos del Reino Astur y Amigos de Dionisio de la Huerta, quiere darles el mayor realismo posible, pretende dotarlos con unas indumentarias con acreditada autenticidad histórica. Para ello se han contratado los servicios de la modista y costurera riosellana afincada en Oviedo, Maite Capín. “Cuando Mamen de la Concha, presidenta de Reino Astur me lo propuso tardé tres segundos en decirle que sí, porque haber vivido el Sella desde niña y ahora preparar el vestuario de la comitiva real es algo increíble para mí”, afirmó. 

Los nuevos Reyes que se incorporen este año estrenarán las indumentarias diseñadas por Maite Capín. Los que por tradición acuden al Sella, los anteriormente mencionados, podrán elegir entre repetir su habitual indumentaria o a aceptar la que les presente la diseñadora riosellana. Se trata de prendas elaboradas de forma artesanal con fibras naturales (lino, algodones, sedas, pasamanería,…) y todas ellas teñidas a mano con fresas, con arándanos,… además de envejecidos con betún de judea para darles la autenticidad histórica deseada. 

En principio Maite Capín vestirá a Fruela y su mujer Munia de Álava, además de Alfonso y Hermesinda, las cuatro novedades previstas para los desfiles y representaciones institucionales de este año. El objetivo que se ha marcado el CODIS pasa por llegar a los trece reyes asturianos con sus respectivas esposas. Ardua tarea en la que ya se está trabajando. 

Visto 499 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.