Tras su presentación el pasado sábado en la Casa de Cultura de Ribadesella, la Asociación Red de Apoyo para la Vida echará a rodar esta semana con la primera reunión del Grupo de Ayuda Mutua (GAM). Será el jueves a las ocho de la tarde en la base de Protección Civil Ribadesella. “Allí estaremos esperando por si alguna persona se anima a pasar y comenzar a tratar este tema. Así lo haremos el segundo y el cuarto jueves de cada mes”, añadió el presidente, Juan Carlos Valle Berbes.
El segundo objetivo pasa por divulgar y visibilizar el drama personal y social del suicidio en todas sus etapas, algo que pretenden hacer allí donde les reclamen. Desde cualquier centro educativo de la comarca, hasta asociaciones de jóvenes y mayores, clubes deportivos o cualquier colectivo que demande información.
Junto a Juan Carlos, el equipo central de la asociación cuenta con la colaboración directa de Gabriela, Margot y Alba, expertas en temas psicológicos y personas con grandes dotes de empatía como para trabajar con personas que estén atravesando por algún problema delicado de salud mental.
La presentación fue todo un éxito ya que contó con la presencia de un buen número de personas, además de representantes institucionales como el alcalde, concejales, el jefe de la policía local, personal sanitario, el presidente de Cruz Roja y un grupo de vecinos.
Noticias relacionadas
Entrevista JUAN CARLOS VALLE BERBES (Asociación Red de Apoyo para la Vida)
Ribadesella crea una Red de Apoyo que pretende dar visibilidad al drama personal y social del suicidio