Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Virgen de Guía ya descansa en la villa de Ribadesella tras una multitudinaria bajada de la ermita

Ribadesella Sociedad

La primera de las procesiones en honor a la Virgen de Guía, patrona de los marineros de Ribadesella, ha sido un espectáculo cargado de sentimientos y fervor religioso. El tímido orbayu aparecido justo antes de abandonar su ermita en el alto del monte Corberu no dejó intimidó a nadie. Nadie se quedó en casa.

Unos subieron en romería hasta el campo de la ermita, en el Fuerte de Guía, ataviados de pescadores y pescaderas, para escoltar a la patrona. Otros optaron por esperarla en la plaza de La Atalaya y en las calles adyacentes que conducen a la rula.

En la mencionada plaza la esperaba el grueso de la Banda Gaites Picos de Europa DOP Cabrales. Dos de sus componentes, gaiteru y tamboritero, le pusieron música en la santa procesión del descenso. Y una vez en la rula, el Coro La Fuentina de Ribadesella entonó primero el Himno de Guía y la Salve Marinera después.

Concluido este solemne acto, la imagen de la Virgen de Guía fue trasladada a la iglesia parroquial donde pasará la noche. Mañana domingo a las ocho de la tarde comenzará la misa y a continuación embarcará el el Mar Azul para procesionar por la bahía junto al resto de embarcaciones pesqueras y deportivas con base en este puerto.

ALBUM DE FOTOS

Visto 1.759 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.