Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que sufrió una caída en Torre de Enmedio, en Cangas de Onís. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:43 horas. En la llamada se indicó que un varón había sufrido una caída, de unos 10 metros, lo oían, pero no lo veían. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, la extracción del afectado, que se encontraba en una zona vertical de trepada, resultó compleja debido a las fuertes y cambiantes ráfagas de viento. Hasta el lugar accedió un bombero-rescatador, mediante una operación de grúa, y extrajo al afectado, junto con él, con el triángulo de rescate. Una vez en la aeronave se trasladó hasta Vegahuerta donde fue atendido y estabilizado por el médico-rescatador. Aquí se le inmovilizó colocándole un collarín y con el colchón de vacío. A continuación se le trasladó al HUCA.
El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17:45 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.