Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Roberto, un niño de Oviedo, se convierte en el visitante 2.500.000 del MUJA de Colunga

Colunga Cultura Sociedad

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, asistió esta tarde en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) al acto de recepción al visitante 2.500.000, Roberto, un niño de Oviedo que fue hoy al museo acompañado por sus padres.

Desde su inauguración en abril de 2004, el MUJA de Colunga cuenta con una de las exposiciones más completas y didácticas sobre los dinosaurios. Así ha atraído tanto al público asturiano como a visitantes de otras comunidades autónomas. El 66,90% del público son visitantes nacionales, procedentes principalmente de Madrid, Galicia, Castilla y León y País Vasco, mientras que un 28,72% es público regional, con Gijón, Oviedo, Avilés y Siero como principales puntos de origen. Los visitantes internacionales, el 4,38%, proceden sobre todo de Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal.

La intensa labor científica y divulgativa del Muja pone en valor el patrimonio palentológico asturiano de la llamada Costa de los Dinosaurios, el sector litoral comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella y caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos, y despierta el interés tanto del público adulto, un 65,81% de los visitantes, como del público infantil menor de 11 años, que representa el 34,19% del total.

Con motivo de la celebración de la cifra del 2.500.000 visitante, el Muja ofrecerá durante una semana, hasta el 15 de julio, una visita virtual a su exposición permanente disponible en la web museojurasicoasturias.com, y accesible también en las redes sociales del Museo. En la iniciativa Conviértete en el visitante 2.500.001 se podrá pasear virtualmente por las salas del Triásico, Jurásico, Jurásico Asturiano o Cretácico, con información destacada de cada uno de los espacios.

Visto 170 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.