
El coronavirus continúa al alza en el oriente asturiano. Los datos correspondientes al miércoles 7 de julio han dejado 22 nuevos contagios en la comarca, repartidos entre solo cuatro municipios, que elevan a 140 los casos activos y a 2.084 el acumulado desde el inicio de la pandemia.
Esta vez, Ribadesella ha sumado 6 nuevos positivos que, en el cómputo de las dos últimas semanas, sitúan al concejo en el Nivel 3 de alerta, en riesgo alto, donde también se encuentran Cangas de Onís, que sumó 2 y Parres que sumó 1.
Sin embargo, quien de nuevo se lleva la palma es Llanes, municipio que este miércoles incorporaba a su abultada lista otros 13 positivos. La incidencia acumulada en Llanes a catorce días ya es de 660 casos por cada cien mil habitantes. Los contagios no cesan en un municipio que esta media noche entrará en el Nivel 4+, aunque, de momento, sin restricciones.
De momento, porque el Principado está valorando un cambio en el sistema de valoración para proceder al cierre del ocio nocturno a partir de la semana que viene si la situación epidemiológica no mejora en el conjunto de la región.
Por cierto, el mapa semafórico que utilizamos hoy para ilustrar la noticia corresponde a la incidencia a 14 días (IA 14). Habitualmente utilizamos el mapa del nivel de alerta global, que se mantiene en color verde.
Noticias relacionadas
Llanes suma 5 de los 15 nuevos contagios registrados este martes en el Oriente de Asturias
Ribadesella supera a Llanes en los nuevos contagios de la última jornada