Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Polémica en Ribadesella por el color de los nuevos contenedores de basura distribuidos por el concejo

Ribadesella Sociedad
Polémica en Ribadesella por el color de los nuevos contenedores de basura distribuidos por el concejo

El color de los nuevos contenedores de basura distribuidos por los pueblos de Ribadesella y entre los hosteleros de la villa está levantando mas polvareda política de la esperada. Los que mas llaman la atención son estos últimos debido a su intenso color rojo, pero el PP entiende que tanto los que se han dispensado para uso hostelero como los rurales, de color marrón, incumplen la normativa europea.

Su presidente y portavoz, Paulo García, considera que ambos contenedores “se están utilizando mal”, porque el color rojo viene especificado para depositar “residuos peligrosos como pilas, insecticidas, etc” y el marrón solo para “residuos orgánicos”. El PP desconoce los criterios que ha utilizado el Ayuntamiento a la hora de cambiar los contenedores, pero teme que “si ahora se ha gastado este dinero, tendremos un doble gasto porque como se tenga que aplicar la normativa europea esos contenedores no van a valer”, añadió Paulo García.

Por su parte, el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, aseguró que el cambio “no supondrá un gasto añadido, ni un solo céntimo a los vecinos de Ribadesella, porque en el pliego de condiciones del servicio heredado por este equipo de Gobierno ya se contempla el cambio de esos contenedores”. El concejal también negó que los colores elegidos estén incumpliendo alguna normativa escrita “porque no existe tal y como me hicieron saber los técnicos de FCC”. Bermúdez no descartó que exista un “catálogo de colores” para el uso de cada contenedor, “pero no una normativa”.

No obstante, agradeció el interés mostrado por el Partido Popular con los colores del concejo porque, en una reciente reunión, añadió, “también me manifestaron que no les gustaba la forma en la que se había adecentado la caseta de la Biblioplaya porque habíamos puesto las letras de unas citas y el dibujo de unas flores. Pero bueno, para gustos hay colores y el PP parece que se preocupa bastante por los colores de nuestro municipio”.

PARRES.- Hablando de contenedores, el Ayuntamiento de Parres dotaba recientemente con contenedores para la recogida selectiva de basuras, para el reciclaje, al núcleo rural de Montealea, uno de los mas alejados de la capital del concejo y en este caso lindando con el vecino concejo de Ribadesella.

Visto 863 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.