Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cocinero parragués Nacho Manzano desvela sus nuevos proyectos al recoger el Premio Asturmanager 2021

Parres Sociedad
El cocinero parragués Nacho Manzano desvela sus nuevos proyectos al recoger el Premio Asturmanager 2021

El cocinero parragués Nacho Manzano recibía este jueves en Gijón el XXVI Premio Asturmanager, galardón que le han otorgado por el valor que le aporta a la región con sus proyectos gastronómicos tanto en el concejo de Parres como en el resto de Asturias o incluso fuera de España. “Es una figura nacional e internacional de la gastronomía”, aseguró Montse Martínez, presidenta de Asturmanager.

Por su parte, Manzano, que acudió a la cita acompañado de su padre Marcial, dijo estar “lleno de satisfacción” por un premio que le llega en este momento tan especial en el que el sector hostelero se ha visto muy afectado por la pandemia de la COVID-19. Ha querido, por ello, rendir un pequeño homenaje a todos sus compañeros de profesión y del sector del comercio, que vienen de una temporada «larga y muy compleja», dijo.

No obstante, Nacho Manzano, se mostró “optimistas” de cara al futuro a pesar del aumento de las actuales cifras de contagios. Confesó que el sector y el mismo «lo pasa mal» con esta situación, lo que ha considerado que es «triste» dado que se trata de un sector que genera muchas satisfacciones, mucha industria y mucha marca. «Estamos en el ojo del huracán», ha apuntado sobre el sector y el impacto de la pandemia. «Estamos un poco en tela de juicio», ha lamentado el chef asturiano.

En cuanto a proyectos de futuro, ha citado el hotel rural de Piloña, al que quieren dar sentido en el mundo de la ecología, ya que está en una zona muy singular en una finca con 20 hectáreas, además de que tienen en ciernes un complejo gastronómico en Oviedo para finales de año, en lo que era la estación del Vasco. «Locos por Asturias», ha bromeado Manzano.

Visto 537 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.