El Ayuntamiento de Llanes insta a la Demarcación de Costas en Asturias y a la Consejería de Medio Ambiente del Principado a firmar un convenio de colaboración que permita articular los mecanismos para acondicionar aquellas playas del concejo que requieran de alguna actuación.
Así lo ha transmitido el tripartito de Gobierno tras conocer el informe desfavorable de la Consejería de Medio Ambiente a la redistribución de la arena en la playa de La Huelga. El Ayuntamiento propuso redistribuir la arena desde la zona intermareal a la zona de piedras, pero la respuesta ha sido negativa.
El tripartito pretende tener libertad de movimientos para intervenir en aquellas playas que puedan presentar mas problemas de este tipo, en especial las de Cuevas del Mar y La Huelga. Pero para ello necesita llegar a un acuerdo con las dos administraciones nacional y regional ya que son ellas las que tienen las competencias sobre los arenales ya sea para realizar o para permitir actuaciones que mejoren su uso y disfrute.
Por ese motivo, al final de esta temporada estival, la concejalía de playas del Ayuntamiento de Llanas solicitará una reunión conjunta con las Administraciones para poner sobre la mesa “todas las carencias, sugerencias o quejas y necesidades que se vayan recogiendo este año, para intentar tener los permisos o lograr que dichas administraciones acometan las obras o las actuaciones necesarias para subsanar dichas carencias”