Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias valora cerrar el ocio nocturno la semana que viene si la evolución de la pandemia no mejora

Sociedad
Asturias valora cerrar el ocio nocturno la semana que viene si la evolución de la pandemia no mejora

Las autoridades sanitarias del Principado de Asturias se están planteando la modificación de los criterios de entrada en el nivel de riesgo 4+ para adaptarse a la nueva situación y estudian que algunas medidas restrictivas se apliquen en toda la comunidad autónoma y no sólo a nivel municipal.

Este análisis se debe a la alta movilidad actual comparada con la de hace unos meses; el incremento de casos en un tramo de edad específico; la menor afectación en enfermedades graves pero con un alto volumen de enfermedades leves, y las diferencias en las cadenas de transmisión y en el rastreo.

Además, Salud destaca que, aunque haya menos enfermos graves y menos mortalidad, los datos indican una situación preocupante por el incremento de la transmisión.

Esta semana tanto desde la Ponencia técnica de alertas y planes de preparación y respuesta del Ministerio de Sanidad como desde el Comité asesor covid de Asturias han recomendado la valoración del cierre de interiores de ocio nocturno dado el incremento significativo de casos en personas jóvenes no vacunadas. Es una de las opciones que se revisará el próximo miércoles si la situación de incidencia no mejora en los próximos días.

Visto 368 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.