Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los carteles de la autovía informarán sobre cualquier corte en el acceso a la riosellana playa de Vega

Ribadesella Sociedad

Los carteles luminosos de la Autovía del Cantábrico informarán en todo momento sobre los cortes que se produzcan en la carretera de acceso a la playa de Vega, si es que llega el caso.

Tal y como informamos ayer, el Ayuntamiento de Ribadesella cortará la carretera de acceso a la playa de Vega cada vez que se llenen sus 500 plazas de aparcamiento. Para lograrlo, contará con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico que aportará agentes de la Guardia Civil y gestionará el servicio de información digital en la misma autovía.

Lo anecdótico es que los carteles de la A-8 “están comandados por un centro operativo que está en Valladolid, así que habrá que coordinarse debidamente para que todo pueda hacerse con rapidez y la información sea práctica y efectiva para los conductores”, aseguró el alcalde Ramón Canal, que ayer se reunía en Oviedo con la Delegada del Gobierno en Asturias, la Jefa Provincial de Tráfico y el Comandante de Tráfico de la Guardia Civil.

El cierre del acceso a la playa quedará regulado en dos puntos concretos. Los agentes de la Guardia Civil lo harán en el enlace con la N-632 a la altura del lavadero de Torre y la Policía Local a la altura del camping para no perjudicar a los clientes de este establecimiento turístico. “En este cruce del camping, los vehículos se desviarán hacia Berbes o darán la vuelta para regresar por la misma carretera dirección Torre”, añadió el alcalde.

Los vecinos tendrán vía libre acreditando su domicilio en Vega y los usuarios y clientes de los establecimientos de hostelería tendrán que justificar la reserva aportando un simple mensaje de Watshapp. “Seguro que alguno nos engaña, pero creo que el grueso lo vamos a controlar”, aseguró Ramón Canal.

Debido a la masiva afluencia de bañistas a la playa de Vega y a las retenciones que se produjeron el pasado fin de semana, muchos usuarios han empezado a utilizar el camino que da acceso al Cuetu L’Aspra, en los terrenos de la antigua mina de espato flúor. “Pero ese camino está en muy mal estado y además es una propiedad privada, pertenece a la mina, así que es complicado actuar allí”, aseguró Canal.

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.