Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

FEVE deja tirados a los Amigos de Ribadesella en su excursión a los acantilados del Infierno

Ribadesella Sociedad
FEVE deja tirados a los Amigos de Ribadesella en su excursión a los acantilados del Infierno

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella celebró el pasado sábado una excursión a los acantilados del Infierno en la que se combinaba el tren con el senderismo. Según explica el colectivo en un comunicado, se optó por el tren, con parada en Belmonte para regresar a pie, “por economía, por ecología y por colaborar, aunque sea de manera testimonial, con los trenes de cercanías, poco acostumbrados a ver los vagones llenos, aunque conseguir un billete colectivo ya supuso una odisea”.

“Pagar con tarjeta, imposible, no vaya a ser que alguien piense que RENFE se incorporó al siglo XXI, y viajar, imposible. En la estación nos comunican que el tren está averiado y que no nos pueden poner un autobús. Las soluciones son tan peregrinas que preferimos omitirlas. Así que quedamos tirados como colillas, con el billete colectivo en la mano”.

“Como hay que hacer de la necesidad virtud, y tirando del refranero, oponer a los grandes males grandes remedios, todo el mundo que había llegado a la estación en coche ofreció sus plazas vacantes para acercarnos al área recreativa de Cuerres e iniciar desde allí la ruta”. El viaje de regreso a Ribadesella a pie les ha dejado un buen recuerdo.

Luna Adrados, la guía de la visita, “demostró conocimientos y entusiasmo a la hora de trasmitir la información a los atentos visitantes” alrededor de cincuenta personas. Así que a partir de ahora, todos los que acudieron a esa cita van a contemplar esas maravillas geológicas con otros ojos. “Aprendimos que para ver cenotes no hace falta irse a Méjico, que en nuestra costa tenemos dolinas para todos los gustos y lamentamos, desde la altura, que no haya una bajada decente para pegarse un baño en el precioso pedral de Arra”, añaden en su comunicado.

Visto 630 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.