Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes interviene en 84 nidos de gaviotas ubicados en el casco urbano y actúa en 246 huevos

Llanes Sociedad
Llanes interviene en 84 nidos de gaviotas ubicados en el casco urbano y actúa en 246 huevos

Los trabajos de control de la gaviota patiamarilla en el casco urbano de Llanes intervienen 84 nidos y actúan en 246 huevos. Estos son los primeros y satisfactorios resultados obtenidos en el desarrollo de la segunda fase de los trabajos de control de la gaviota patiamarilla en el casco urbano de la villa llanisca, iniciada a primeros del pasado mes de mayo.

Esta fase se va a prolongar hasta el 9 de septiembre, por lo que se espera seguir incrementando los números tanto de nidos como de huevos. La empresa ADDA OPS, S.A., es la encargada de ejecutar el contrato que le adjudicó el Ayuntamiento de Llanes por un importe de 29.753 euros (IVA incluido) por dos años, que pueden prorrogarse otros dos.

Con esta iniciativa el equipo municipal de gobierno quiere hacer realidad la reducción inmediata de las molestias al ciudadano ocasionadas por las gaviotas. En 2019 la aparición de la pandemia impidió la puesta en marcha del proyecto.

Los principales objetivos de la actuación de control y retirada de nidos de gaviotas en zonas urbanas son minimizar las graves molestias y los riesgos para la salud pública que general, contribuir a desplazar la población reproductora urbana de Llanes hacia zonas naturales de nidificación y reducir la productividad (control poblacional) de la subpoblación reproductora urbana.

Los avisos sobre la presencia de nidos de gaviota deben hacerse en los teléfonos 964 419 304 y 604 198 647.

Visto 147 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.