Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes renuncia a la indemnización que debería pagarle el acosador que lo amenazó en redes sociales

Llanes Sociedad
El alcalde de Llanes renuncia a la indemnización que debería pagarle el acosador que lo amenazó en redes sociales

El llanisco acusado de injuriar, acosar y amenazar de muerte en redes sociales durante dos años al alcalde Enrique Riestra ha aceptado una condena de 15 meses de cárcel y tendrá que pagar una multa de 1.800 euros. Esta fue la propuesta presentada por su abogado defensor en el juicio celebrado esta mañana en Oviedo.

Tras conocer la sentencia, Enrique Riestra, que no tuvo que acudir a la vista, explicó que aceptó el trato propuesto por el abogado del acosador y anunció que renunciaba a los 3.000 de euros que le correspondían de indemnización y también a las costas judiciales. Igualmente, el alcalde ha anunciado que no se opondrá en la ejecutoria a la solicitud de suspensión de la pena de prisión que pueda solicitar el abogado de la defensa

Han sido dos años en los que la dura situación vivida por el alcalde y su entorno no trascendió por expreso deseo del regidor y que sólo salió a la luz a raíz de la nota de prensa difundida por la fiscalía. Según explicó el alcalde, “han sido dos años de sufrimiento continuo por unos comportamientos anómalos que ninguna persona debería tener que padecer en ninguna parte del mundo. No sólo han sido calumnias, amenazas e insultos en Facebook a lo largo de dos largos años, sino que todo ello culminó con un acercamiento personal por parte del acosador que fue lo que motivó que presentara la denuncia”

El alcalde de Llanes quiere dar por cerrado este “desagradable episodio”, que trató de sobrellevar de manera callada, para centrarse en trabajar por Llanes que es lo que hace y quiere seguir haciendo. “De manera expresa y sincera quiero agradecer a todas las personas que me hicieron llegar su apoyo, cariño, comprensión y preocupación durante todo este tiempo. Muestras que, ahora que se ha hecho pública la situación, son cada vez más numerosas. Mi gratitud para todos ellos. Finalmente, también quiero agradecer al despacho Cónsul Asesoría y Legal, S.L., por la profesionalidad en los servicios prestados, además de haberlo hecho de forma desinteresada”, añadió.

Visto 221 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.