Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alrededor de 160 bachilleres del Oriente de Asturias inician en Ribadesella las pruebas EBAU

Cultura Ribadesella Sociedad
Alrededor de 160 bachilleres del Oriente de Asturias inician en Ribadesella las pruebas EBAU

A las 15:30 horas, en el IES Avelina Cerra de Ribadesella comenzaron las pruebas EBAU del curso 2021/2022, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En esta convocatoria han sido citados 160 alumnos de los institutos de Arriondas, Cangas de Onís, Infiesto, Llanes, Luces y Ribadesella.

            A lo largo de la tarde se examinan de Lengua Española y Literatura. Tras un descanso, a las seis, examen de Historia de España. Mañana jueves afrontarán una jornada completa de mañana y tarde y la del viernes estará dedicada a las asignaturas optativas para subir nota.

            Según explicó la directora del centro riosellano, María Dorronsoro, los alumnos que desde hoy participan en la EBAU han estudiado todo el bachillerato en pandemia, “es la primera generación pandemia que hace esta prueba y hay que tener en cuenta que sus condiciones no han sido las mismas que otros años, entonces todos deseamos que les vaya lo mejor posible después de haber vivido unas circunstancias tan especiales”.

            Este año solo se recomienda el uso de la mascarilla al no poder garantizar el distanciamiento de metro y medio entre ellos, aunque todos ellos se distribuyen entre el patio interior cubierto y el espacio del gimnasio.

            La del IES Avelina Cerra de Ribadesella es una de las 17 sedes establecidas por la Universidad de Oviedo para la EBAU Asturias, un centro que la semana que viene vivirá la Graduación de los 30 alumnos que han completado el bachillerato en este Curso 2021/2022. Este año se recupera la normalidad de esta celebración.

Visto 470 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.