Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un solo centro educativo de la comarca registró incidencias covid durante la última semana

Cabrales Sociedad
Un solo centro educativo de la comarca registró incidencias covid durante la última semana

Un total de 40 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 15 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 1 al 7 de junio. De ellos, 13 están ubicados en Oviedo, 6 en Avilés y 5 en Gijón.

En el Oriente de Asturias solo se ha registrado una incidencia. En concreto, en el CEIP Las Arenas de Cabrales. La semana anterior habían sido dos.

La Consejería de Salud notificó durante esa semana 64 positivos por covid entre la comunidad educativa: 59 entre el alumnado, 4 entre el profesorado y uno entre el personal de servicios.

Esos registros obligaron a confinar 8 aulas, 189 estudiantes y 5 docentes. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,10% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,12% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Durante las últimas semanas, se ha detectado un incremento de los casos en el ámbito escolar vinculados a eventos y competiciones deportivas. En concreto, entre el 24 de mayo y el 2 de junio se confirmaron 21 positivos que derivaron en el confinamiento de 69 estudiantes. La Consejería de Educación realiza un llamamiento a la comunidad educativa para que no baje la guardia y mantenga las medidas higiénico-sanitarias que han convertido a los centros docentes en un auténtico muro de contención frente al coronavirus.

Visto 347 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.