Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella, el sexto municipio de la comarca que tiene vacunada a la mitad de su población

Ribadesella Sociedad
Ribadesella, el sexto municipio de la comarca que tiene vacunada a la mitad de su población

Ribadesella se ha convertido en el sexto municipio de la comarca con la mitad de su población vacunada contra la covid. Tras los pinchazos administrados ayer ya son 2.849 los riosellanos que han recibido, al menos la primera dosis de la vacuna. Estamos hablando del 50,09% de la población. Otros 1.615 riosellanos, el 28,39%, ya están inmunizados con la pauta completa o con el único pinchazo del preparado de Janssen.

Entre los que han recibido la primera vacuna se encuentran las dos únicas mujeres que forman parte del Grupo de Voluntarios de Protección Civil Ribadesella. Beatriz Prieto y María Dolores Busto acudieron esta mañana al AutoVAC de Guadamía para recibir esa primera dosis. Lo hicieron con el uniforme de la agrupación y contentas de formar parte de ese cincuenta por ciento de riosellanos ya vacunados.

María reconoció que acudió al vacunódromo “un poco nerviosa, aunque al final no me enteré de nada”. Al igual que su compañera ya está esperando que llegue el día 29 de junio para recibir el segundo pinchazo “para acabar con este bicho cuanto antes, porque si no acabará él con nosotros”, añadió. Por su parte, Beatriz dijo que la vacuna “es como cuando te pinchas con una aguja cosiendo”, aunque la mayor parte de las puntadas suele darlas su suegra.

Ellas pertenecen al tramo etario comprendido entre 40-49 años y entre otras cosas quedaron sorprendidas con la rapidez con la que se trabaja en el AutoVAC de Guadamia, “porque cuando llegamos estaba muy tranquilo e iba muy rápido”. Ahora tienen ganas de que llegue la inmunidad a todo el mundo para seguir cumpliendo con su voluntariado social. Por ejemplo, hoy han acudido al IES Avelina Cerra de Ribadesella para estar presentes en las pruebas EBAU.

Visto 492 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.