Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes y Principado dan los primeros pasos para proceder a la reparación integral de la carretera de El Allende

Llanes Sociedad
Llanes y Principado dan los primeros pasos para proceder a la reparación integral de la carretera de El Allende

El Ayuntamiento de Llanes y el Principado dan los primeros pasos para reparar los hundimientos existentes en la carretera que une El Allende con Vibañu. Fue durante el encuentro celebrado esta mañana con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, y el jefe de área del oriente, Melchor Esteban, reunión en la que estuvieron presentes la teniente de alcalde, Marián García de la Llana y el concejal de obras, Juan Carlos Armas.

Desde el equipo municipal de gobierno se insistió en la necesidad de acometer lo antes posibles una intervención para mejorar esta calzada de algo menos de dos kilómetros de longitud, “que presenta numerosas deficiencias por argayos y cuyo firme se ha visto muy deteriorado con el paso del tiempo”. Según el tripartito, precisa de una actuación integral para acondicionar tanto el trazado como la capa de rodadura.

Al término del encuentro en el ayuntamiento, visitaron el lugar para que el director pudiera comprobar sobre el terreno el estado actual de la carretera. Tras la inspección, Manuel Calvo se comprometió a impulsar la redacción de un proyecto que permita determinar las necesidades y cuantificar el presupuesto para acometer lo antes posibles la ejecución de las obras de mejora.

Visto 93 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.