
La noche del sábado al domingo hizo que los vecinos de la capital de Ribadedeva se levantaran con una sorpresa importante: un incendio en torno a las 5:30-5:40 de la madrugada. Tras este suceso, decidieron llamar al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Llanes.
El incendio acabó con 3 coches quemados, dos calcinados totalmente y uno ligeramente quemado. Pocas horas después la policía comenzaba a investigar lo sucedido y a preguntar a los vecinos de alrededor. Dos de esos coches ya están retirados de la villa.
Poco antes de cumplir las 48 horas del suceso, los agentes de la guardia civil detuvieron a una persona que fue puesta en libertad pocas horas después. Se le acusaba de 3 delitos, uno por cada noche quemado.
Esta mañana encontrábamos un Colombres con restos de quemado en la calle del suceso y poca actividad. Muchos vecinos no han querido atender ni explicar nada, los motivos del incendio aún se desconocen por ahora y los ribadedenses tienen dudas de qué pudo llegar a pasar.