
La jornada de ayer fue la peor de los últimos quince días en la comarca del oriente de Asturias. Este lunes 7 de junio, el coronavirus ha repuntado en la comarca con 5 nuevos contagios que elevan a 1.891 el acumulado desde el inicio de la pandemia.
Con estos nuevos positivos, la situación epidemiológica empeora. La tasa de incidencia acumulada a catorce días sube hasta casi 35 casos por cada cien mil habitantes. Es decir, son 17 los casos que están activos a día de hoy, cuatro mas que en la jornada anterior.
Los cinco nuevos positivos se han localizado en los concejos de Cabrales (3), Cangas de Onís (1) y Parres (1). Los tres empeoran su situación epidemiológica.
El único que la mejora es Ponga, que se queda libre y limpio de coronavirus, estado que comparte con otros ocho municipios de la comarca.
Noticias relacionadas
La situación epidemiológica empeora por segundo día en el Oriente de Asturias
Salud asigna 4 nuevos positivos en el Oriente de Asturias