Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



147 bachilleres de la comarca inician las pruebas EBAU en el instituto de Ribadesella y con la presencia de perros policía

Cangas de Onís Cultura Llanes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

A las 15:45 horas de este martes han comenzado en el IES Avelina Cerra de Ribadesella las pruebas EBAU de acceso a la Universidad para los 147 bachilleres de la comarca que se han inscrito este año, chicos y chicas que pretenden convertirse en universitarios de futuro. Por delante tienen tres intensas jornadas de exámenes. Para empezar, Lengua Castellana y Literatura, además de Historia de España.

El centro ha acondicionado tres grandes espacios para acoger las pruebas: el salón de actos, el gimnasio y el patio interior cubierto, este último con capacidad para 89 alumnos a metro y medio de distancia. Este año se mantienen los mismos protocolos covid que el año pasado, incorporado una importante novedad.

Antes de permitir el acceso de los alumnos al centro, agentes del Servicio Cinológico y Remonta (SECYR) de la Guardia Civil y sus perros policía realizarán, los tres días, inspecciones para la localización de explosivos. “Es la primera vez que se hace, es una interesante novedad aunque estemos seguros que no van a encontrar nada, pero está muy bien que pasen y supervisen las estancias previamente”, aseguró la directora María Dorronsoro.

Durante las mañanas, las pruebas EBAU se realizan junto a las clases ordinarias que se imparten en el instituto riosellano, ya que el curso aún se prolongará hasta el 30 de junio. A sus habituales alumnos se les unen los 147 bachilleres que aspiran a ser universitarios. El instituto que aporta mas bachilleres a la prueba EBAU es el de Llanes con 54, seguido de Cangas de Onís con 36, Infiesto con 24, Ribadesella con 20 y Arriondas con 13. El porcentaje de aprobados suele ser alto, suele rondar el 98% y este año se espera otro tanto de lo mismo.

Patio interior cubierto del IES Avelina Cerra de Ribadesella

Visto 955 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.