Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu presenta su proyecto de mercáu mensual para la villa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Pueblu presentaba esta mañana en el Ayuntamiento de Ribadesella su propuesta para crear un ‘mercáu’ mensual a celebrar el segundo o tercer sábado de cada mes, dando cabida a productores, artesanos, artistas y empresarios locales y comarcales.

Pueblu seguirá apoyando el tradicional mercado de los miércoles, pero como cree que se está “empezando a quedar obsoleto” apuesta por crear un nuevo mercado de carácter mensual que apoye la salida de los productos de nuestros empresarios y empresarias locales y comarcales.

También propone ubicarlo en el boulevard, en el Paseo Princesa Letizia, “para hacer más fácil su organización y no restar plazas de aparcamiento” y ampliarlo a dos mercados mensuales durante los meses de julio y agosto, “el segundo y cuarto sábado del mes, evitando la coincidencia con el sábado de Piragües”.

La propuesta que Pueblu ha presentado para su debate, prevé dividirlo en seis zonas diferenciadas: Alimentación, Artesanos y Artistas Locales, Restauración, Espectáculos, Asociaciones y Empresas Locales.

Pueblu quiere que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella organice una reunión para poder recoger las propuestas de los agentes locales para realizar un mercado con el mayor consenso posible, así como reunirse con los diferentes grupos municipales.

Visto 819 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.