Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Posada de Llanes vive otra mañana de caos circulatorio por la enésima avería en las barreras del paso a nivel

Llanes Sociedad

Posada de Llanes vivió esta mañana un auténtico caos circulatorio provocado, una vez mas, por la barrera del paso a nivel situado en el centro neurálgico de la localidad, en la travesía de la carretera AS-115. Tras el paso del tren, el sistema automático de la barrera se bloqueó y estuvo 43 minutos cerrada, causando largas colas y retenciones con el consiguiente enfado de conductores, vecinos y de su alcalde de barrio.

Miguel Angel Villaverde, harto de soportar esta constante pesadilla, aseguró que lo del paso a nivel de Posada “no tiene solución, creo que no existe posibilidad alguna”. Para el representante vecinal la solución pasaría por abrir una circunvalación o crear una nueva calle por encima del tren. “Porque si estamos así a 8 de junio, cuando llegue el 10 de agosto, prefiero casi ni pensarlo”, añadió.

La caótica situación vivida esta mañana, obligó a la intervención de la Guardia Civil para dirigir el paso de coches y peatones. “Y si esto sigue igual, si nadie hace nada, voy a calentar a la gente para hacer manifestaciones, porque ya estamos un poco hartos de buenas palabras y de rollos, así que habrá que protestar de una forma que no es la adecuada”, añadió Villaverde.

Posada lleva años esperando porque Adif y el Principado de Asturias se pongan de acuerdo para arreglar una situación que s adía de hoy se hace insostenible.

Visto 534 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.