Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Paz del Castillo compositora afincada en Nueva que defiende los beneficios de la musicoterapia en la salud

Cultura Llanes Sociedad

Esta mañana ha pasado por los micrófonos de la COPE la compositora asturiana, Paz del Castillo, para presentarnos su último trabajo, titulado ‘I Fight’, un encabezamiento muy apropiado para estos tiempos de lucha contra la pandemia sanitaria generada por la Covid-19. No obstante, su composición se remonta a finales de 2019. “Fue por un encargo en el que participamos varios artistas y compositores, pero al final me decidí a sacarla y distribuirla como nuevo tema musical”, aseguró la autora. El tema es “un poco autobiográfico bajo la idea de continuar y seguir en la lucha de la vida diaria, en las batallas del día a día, con el ánimo siempre de continuar y seguir, con ese click que te hace seguir adelante y no parar”, explicó.

Felizmente afincada en Nueva (Llanes) desde hace ocho años, “como Heidi entre montañas”, dijo, Paz del Castillo, apostó por asentarse en la tierra donde había nacido su madre. Pegada al piano desde la infancia, estudió de Derecho y fue la pianista de un bar. Aunque ya había hecho alguna composición con anterioridad, su verdadera vocación por la composición comenzó en 2002.

Y mas recientemente, en 2017, apostó por abrir junto a un compañero el Aula de Música Posada, ahora ubicada en el bajo del portal nº 1 de la calle La Xíriga de Posada. Un aula de música centrada en el piano, “porque es el instrumento mas completo”. También se ofrecen clases de lenguaje musical, conjunto coral y desde el año pasado, sesiones de musicoterapia y salud. “Yo he experimentado en mi misma los beneficios de la música en la salud de las personas. La música por sí misma no cura, pero ayuda a curar”, recomendó.

Visto 445 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.