Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Apartamentos Tutelados de la Casa del Mar de Ribadesella más en el aire que nunca

Ribadesella Sociedad
Los Apartamentos Tutelados de la Casa del Mar de Ribadesella más en el aire que nunca

Los apartamentos tutelados para personas mayores anunciados por el Principado en el edificio de la Casa del Mar de Ribadesella están más en el aire que nunca. A día de hoy, puede afirmarse que es un proyecto fallido, porque en lugar de alcanzar el desalojo deseado del inmueble para el desarrollo de este interesante proyecto, cada vez está más ocupado. De hecho, el Instituto Social de la Marina ha rehabilitado las dependencias que venía utilizando en la planta baja para dar servicio semanal al colectivo marinero del concejo. La próxima cita está programada para el 15 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. 

El proyecto había sido impulsado por la anterior Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez. En el mes de mayo de 2022 anunció el proyecto durante una visita a Ribadesella. Por aquel entonces ablanda de dos Unidades de Convivencia con capacidad para albergar a unas quince personas mayores que compartirán algunas estancias y servicios. Los anunció como unos espacios “muy hogareños” que se convertirían en un “referente” para el conjunto de Asturias y fuera de la región. Han pasado dos años y todo apunta a que no habrá ni apartamentos tutelados ni unidades de convivencia, al menos en este lugar. 

El presidente de la Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes, José Ramón Avín, lamentó todo lo que está ocurriendo en torno a este proyecto y prometió que seguirá luchando por él. “Melania Alvarez siempre me dijo que había dinero disponible y que solo hacía falta poner los locales a disposición de la consejería. Solo pido que se arreglen, pero parece que en Ribadesella siempre tenemos esta mala suerte. Lo mismo pasa con el puente y con otras actuaciones, pero nosotros seguiremos reclamando esos apartamentos. Seguiré machacando, aunque hacerlo en hierro frío es tiempo perdido”, añadió. 

Visto 360 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.