Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La presidenta de la FAMPA renuncia al cargo y la junta directiva elige a su sustituto

Ribadesella Sociedad
La presidenta de la FAMPA renuncia al cargo y la junta directiva elige a su sustituto

Dolores San Martín San José, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores de Asturias (FAMPA), ha presentado la dimisión después de mas de tres lustros en el cargo, labor que venía desempeñando desde el año 2008. Por ese motivo, la directiva se reunía esta mañana para nombrar un sustituto. El elegido ha Cesáreo Marqués Valle, presidente de la Asociación de Mayores de Cudillero.  

Según el Vicepresidente 1º de la FAMPA, el riosellano José Ramón Avín, presente en la elección, «hemos hecho un buen fichaje», Cree que Cesáreo «le va a venir muy bien a la federación». Según explicó Dolores ha renunciado al cargo «por agotamiento y por razones de salud». No obstante sus compañeros la nombraron Presidenta de Honor. También seguirá representado a la FAMPA en el Consejo Estatal de Mayores, del que también forma parte José Ramón Avín en representación del Principado de Asturias.

Tras su renuncia, Dolores San Martín ha hecho pública la siguiente carta de despedida:

Después de muchos años de dedicación y compromiso con la lucha por el bienestar de las personas mayores en Asturias, me dirijo  a vosotros para comunicar mi decisión de renunciar a mi cargo en Fampa.
Durante toda mi vida he trabajado incansablemente para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comunidad. Sin embargo, llega un momento en la vida en el que es importante dar un paso atrás y permitirse descansar y disfrutar de la vida privada y la compañía de la familia, algo que muchas veces he dejado a un lado para dedicar todo mi tiempo a esta noble causa.
Quiero aseguraros que mi decisión no ha sido tomada a la ligera, y que tengo plena confianza en que Fampa quedará en buenas manos. La directiva ha elegido por unanimidad a Cesáreo Marqués Valle actual Secretario de la Junta Directiva de FAMPA para asumir el cargo, y estoy segura de que, bajo su liderazgo, FAMPA continuará su importante labor en beneficio de las personas mayores.
Agradezco de todo corazón el apoyo y el buen trato que los medios habéis tenido con FAMPA a lo largo de todos estos años, y seguiré comprometida con la causa , aunque desde una posición diferente la Presidencia de Honor.
Os pido que continuéis apoyando a Fampa en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Asturias.
Visto 217 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.