Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Asociación El Patiu concede sus Reconocimientos Solidarios 2024 a Rafael Velarde y al Coro Don Orione de Posada

Llanes Sociedad
La Asociación El Patiu concede sus Reconocimientos Solidarios 2024 a Rafael Velarde y al Coro Don Orione de Posada

El Jurado externo compuesto para el fallo de los ‘Reconocimientos Solidarios 2024’ de la Asociación El Patiu se reunió en la tarde de ayer martes, 7 de mayo, para valorar los méritos de cada persona o colectivo aspirante, decidiendo finalmente otorgar los galardones. 

Por un lado, un Reconocimiento SOLIDARIO INDIVIDUAL a Rafael Velarde Matas, “por su dedicación silenciosa, amable y entusiasta para favorecer la vida de los demás”. “Por el acompañamiento que realiza con su guitarra en el Centro Don Orione, en la Parroquia de Posada y en la Residencia Sierra del Cuera. Por su disponibilidad a llevar las patatas Asturchips de forma gratuita a eventos solidarios. Por estar siempre atento a las necesidades de los demás y discurrir sin descanso hasta alcanzar soluciones. Por su inmensa alegría ante las circunstancias de la vida”, afirma El Patiu en un comunicado.

Además, se ha concedido un Reconocimiento SOLIDARIO COLECTIVO al Coro Don Orione de Posada de Llanes, “por su capacidad de superación por medio de la música”. “Por la capacidad de aprender a tocar instrumentos nuevos y complejos. Por su entusiasmo y alegría por la vida. Por llevar su música a Residencias, parroquias, eventos, concursos y colegios. Por ser esperanza allá donde van. Por transmitir fuerza, alegría, amabilidad y luz a las personas y lugares donde cantan. Por tener un director, Agustín, que ha creído y vive por sus muchachos. Por ser un faro que ilumina y pone de referencia al Centro Don Orione como un lugar donde la vida recobra sentido”.

Estos ‘Reconocimientos Solidarios 2024’ de la Asociación El Patiu se entregarán el domingo 2 de junio en la sede de la entidad llanisca en Posada de Llanes, enmarcados en la novena edición de la tradicional Comida Solidaria, de la que se cumple el 25 Aniversario. Los fondos recaudados en el evento serán destinados íntegramente a los programas de infancia y familias, inserción sociolaboral y personas sin hogar que desarrolla la asociación. 

Visto 107 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.