Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coro vasco-francés Buhaminak actúa este viernes en la Casa de Cultura de Ribadesella

Cultura Ribadesella
El coro vasco-francés Buhaminak actúa este viernes en la Casa de Cultura de Ribadesella

La Casa de Cultura de Ribadesella acogerá este viernes 10 de mayo un concierto coral de altura. El Coro La Fuentina recibe la visita del coro de voces femeninas Buhaminak, una formación procedente del País Vasco Francés, de la localidad de Bayonne. Esta será su primera actuación en el concejo y una de sus primeras intervenciones en nuestra comunidad. 

Según explicó el presidente del Coro La Fuentina, las integrantes de Buhaminak “se pusieron en contacto con nosotros a través de la coral de Sanguinet”, municipio francés hermanado con Ribadesella. “Como mañana jueves es festivo en Francia, aprovechan y vienen cuatro días a Asturias, actuando el viernes en la Casa de Cultura y el sábado en el Hogar del Pensionista para Los Mas Grandes”, añadió Manolo Sotillo. 

El concierto del viernes en la Casa de Cultura comenzará a las 20:00 horas con la actuación de ambas formaciones, aunque el gran protagonismo será para Buhaminak. El coro La Fuentina interpretará cinco piezas bajo la batuta de su nuevo director Rubén Norniella. En la actualidad cuentan con 16 voces y una edad media que supera los 70 años, así que siguen reclamando voces nuevas. 

Visto 252 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.