Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU defiende un desarrollo sostenible de Asturias sin descuidar sus alas

Llanes Política
IU defiende un desarrollo sostenible de Asturias sin descuidar sus alas

El coordinador general de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha subrayado este domingo la necesidad de «acompasar el desarrollo de Asturias sin descuidar sus alas si se pretende lograr un equilibrio territorial y un modelo sostenible».

En rueda de prensa celebrada en Llanes, Zapico ha afirmado que la industria agroalimentaria tiene que ser un «vector de futuro» en las comarcas oriental y occidental, algo que «se ve coartado con decisiones como la de Danone de cerrar plantas».

«Asturias no va a volar sin sus alas. Todo lo que pase en el oriente, como todo lo que pase ahora también en Salas, va a afectar al conjunto de Asturias», ha constatado.

Ese espíritu de «lograr un desarrollo territorial homogéneo» explica, según Zapico, la «Convocatoria por Oriente» que hoy ha reunido en la localidad llanisca a representantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales para analizar las alternativas para el desarrollo del territorio, en una jornada organizada por IU Asturias de cara «a generar un bloque, desde la izquierda, para lograr la mejora de las condiciones de vida de la gente y sus opciones de desarrollo y futuro».

Tras la jornada realizada hace unas semanas en Luarca, «orientada a lograr esos consensos amplios en el occidente asturiano», la convocatoria de hoy, según Zapico, «tiene que llegar a todos y cada uno de los concejos de Asturias y saber organizar las ideas de progreso, las ideas de la izquierda en torno a ejes muy concretos que sean luego posible hacerlos ilusionantes».

Visto 95 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.