El Club La Llongar de Cangas de Onís sigue dando Paladas de Solidaridad. Mañana sábado pone punto final a la campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal promovida en la comarca a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja-Picos de Europa.
Durante los siete primeros días de campaña la respuesta de los vecinos ha sido extraordinaria, “ha tenido una gran acogida porque nos han petado la oficina”, afirmó el presidente del club Alfonso Vivero.
En este tiempo han reunido “alrededor de 250 kilos de comida, unos cien litros de leche, una barbaridad de conservas y enlatados, productos para los bebés, de higiene, todo lo que pedíamos”, añadió. La entrega a Cruz Roja se realizará el lunes o martes de la semana que viene para, “así, despejar la oficina que nos ha dejado nuestro patrocinador, Cangas Aventura, que hemos utilizado como base de operaciones”.
Según datos facilitados por Cruz Roja-Picos de Europa, en la actualidad están ayudando a cerca de 300 familias en la comarca, el doble de las que vienen atendiendo en condiciones normales.
Noticias relacionadas
Entrevista ALFONSO VIVERO (Club La Llongar Paladas Solidarias 2)
La Llongar de Cangas de Onís pone en marcha una campaña de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja