Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE cree que Foro actúa con miopía y practica política ficción en el concejo de Llanes

Llanes Política Sociedad

El Partido Socialista de Llanes cree que Foro Asturias actúa con “miopía” y practica “política ficción” a la hora de justificar su salida del Consejo Social de Llanes. Los foristas justificaban su abandono asegurando que esa entidad social se había convertido en una “pantomima” del PSOE.

Pues bien, en un comunicado, el PSOE llanisco contesta que es “pura ficción” que ellos hayan “intentado instrumentalizar el Consejo Social, en el que nuestros representantes ni siquiera tienen voto, lo mismo que el resto de partidos políticos presentes y que el propio Foro hasta ayer mismo. Nuestro partido se ha apartado de cualquier tipo de protagonismo en el Consejo Social de Llanes y lo que probablemente sucede es que la miopía de algunos confunde con socialistas a cualesquier persona que piense diferente a ellos sobre algún asunto”.

Y añaden su sorpresa con que “una formación que ha perdido la mitad de sus votos en las pasadas elecciones, sin duda por actitudes alejadas de los deseos de sus propios votantes y, según parece, alejadas también de su propia dirección en Oviedo, persista en buscar una guerra con la oposición en la que no nos van a encontrar justamente ahora, cuando la obligación de todos nosotros es dedicarnos a trabajar por los llaniscos que enferman y cuyos negocios y empleos se tambalean, desde el Consejo Social, desde el Ayuntamiento y desde cualquier otro lugar donde se pueda echar una mano. En esas estamos los socialistas de Llanes”.

En PSOE considera que tan legítimo es marcharse como quedarse en el Consejo, porque al final van a ser los vecinos “quienes juzgarán que era mejor para ellos, así como la necesidad del rastro dejado en forma de calificativos al funcionamiento del Consejo que a nosotros no nos corresponde comentar”.

Por último, niegan que el PGO de 2015 pretendiese convertir el municipio en una “losa de hormigón”, como dijo Foro. “Eso es falso y además imposible si tenemos en cuenta que, tras 28 años de gobierno socialista, la superficie edificada del concejo no llegó a superar el 1,4% del total.

Visto 218 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.