Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Perros peligrosos sueltos en Ribadesella y juicio por la muerte de un perro en Piloña

Piloña Ribadesella Sociedad Sucesos

Vecinos de la urbanización Sella Mar, en la villa de Ribadesella, han denunciado la continua presencia de perros peligrosos sueltos por el barrio y piden la intervención de las autoridades municipales riosellanas. Quieren que se aplique la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales y obliga a sacarlos de paseo atados y con bozal en caso de que se trate de razas consideradas peligrosas.

Los denunciantes aseguran que estos perros suelen atacar a otros y ponen como ejemplo lo ocurrido hace un mes, “cuando un niño que paseaba con otro perro necesitó de la ayuda de unos vecinos para evitar un encontronazo mayor”. Aseguran que hay propietarios en la zona que “abren la puerta de la casa y los dejan deambular solos por las urbanizaciones, por la carretera de Tereñes y otros lugares de la zona siendo un peligro para el tráfico y para los ciudadanos que transitan por la zona”.

PILOÑA.- Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo celebra mañana jueves un juicio contra un hombre acusado de matar a palos a un perro que se estaba peleando con el suyo en un camino de Piloña.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 2 de junio de 2017, cuando el acusado se dio cuenta de que su perro, de raza cruzado, se estaba enzarzando con un pastor alemán propiedad de su vecino.

Según la Fiscalía, el procesado golpeó con un palo al pastor alemán hasta que logró que los animales se separaran, pero a continuación continuó dándole fuertes golpes hasta que lo dejó en estado de shock y con graves heridas.

El pastor alemán pasó la noche prácticamente sin moverse y amaneció cubierto de sangre, por lo que su propietario le llevó al veterinario sin que se pudiera evitar su muerte a las pocas horas.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de seis meses de prisión por un delito de maltrato de animal doméstico y el pago de una indemnización de 550 euros al propietario del pastor alemán.

Visto 893 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.