Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Jornada sobre la expansión del lobo y la ganadería extensiva en Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
Jornada sobre la expansión del lobo y la ganadería extensiva en Cangas de Onís

La organización agraria ASAJA organiza para mañana en Cangas de Onís una jornada en la que se analizará el conflicto existente entre la expansión del lobo y la ganadería extensiva.

Según afirma la organización en un comunicado, la “creciente” presencia de lobos ha desencadenado importantes problemas socioeconómicos para las zonas rurales, particularmente para el sector ganadero, afectando al ganado de pasto. Los daños se han incrementado considerablemente hasta alcanzar un nivel que “ya no se puede tolerar”.

A tenor de la tasa de crecimiento de algunas especies protegidas, como el lobo, en Asturias, en España e incluso en la Unión Europea, ASAJA cree que es necesario llevar a cabo un control eficaz y que los responsables políticos deben reconocer que “la coexistencia sin conflictos no es posible en las áreas donde se practica pastoreo”.

Por este motivo, ASAJA ha programado una jornadaque bajo el título ‘Ganadería extensiva vs expansión del lobo. Un conflicto que traspasa fronteras’, pretende abordar esta cuestión y encontrar soluciones concretas.

En esta jornada participarán Mario Saénz de Buruaga, biólogo, autor del libro ‘Lobos. Situación en España’, que recoge el censo de dichos animales y su distribución geográfica. Oana Neagu, directora del COPA-COGECA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias Europeas) y José María Castilla Baró, director de la oficina de ASAJA Bruselas.

La Jornada se celebrará en Finca Villa María (Av. Contranquil) de Cangas de Onís, mañana jueves, 9 de mayo, a partir de las doce del mediodía.

Visto 66 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.