Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

IU promete más medios materiales y humanos para el Hospital de Arriondas

Parres Política Sociedad

La candidata de IU a la Presidencia de Asturias, Ángela Vallina, apostó hoy en Arriondas por poner en marcha medidas que permitan fortalecer el Hospital Grande Covián, tanto desde la perspectiva de los recursos humanos como materiales. Tras mantener un encuentro con miembros del comité de empresa, Vallina propuso dotarlo tanto para la atención de la población residente como para la población volante, que produce picos de atención muy importantes, toda vez que el Oriente de Asturias es una de las principales en visitantes de Asturias.

En la gestión de personal, la candidata de IU resaltó que no se trata solo de una cuestión económica, sino también de incentivos que permitan que el Hospital se convierta en una plaza atractiva para los distintos profesionales. Ante los problemas que tiene de falta de personal en servicios como el de Urología o Pediatría, “hay que establecer condiciones que atraigan a los especialistas”, añadió. En su opinión, no sólo hay que mejorar las condiciones económicas para estos profesionales, también se puede dar más puntuación mayor a los MIR que decidan formarse en estos centros comarcales. «Que el año que viene pueda haber MIR aquí es una forma de enlazar y fijar a los futuros profesionales con estos hospitales», ha señalado.

Vallina también espera que los conciertos que hay entre centros sanitarios, como el que vincula al de Arriondas con el gijonés de Cabueñes, deben servir, “además de para derivar pacientes, para que se trasladen también sus médicos”.

La candidata de IU a la presidencia del Principado estuvo acompañada por la cabeza de lista por el oriente de Asturias, Begoña Collado, por Marta Pulgar y Elsa Valle, miembros de la lista por la circunscripción central y por la concejala y candidata en Parres, Silvia Iglesias.

Visto 267 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.