Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Foro Llanes asegura que el Plan General que pasará a pleno es el mejor para el concejo

Llanes Política
Foro Llanes asegura que el Plan General que pasará a pleno es el mejor para el concejo

La candidata de Foro Asturias a la alcaldía de Llanes, Marián García de la Llana, dijo este miércoles que el Plan General de Ordenación del concejo cerrado por el cuatripartito a lo largo de la presente legislatura, “es el mejor que en estos momentos Llanes puede tener”.

Desde Foro Llanes “hemos estado de continuo apoyando, paso a paso, el procedimiento para lograr tener en las manos un buen PGOLL. Nadie nos puede acusar de lo contrario. En nuestra opinión es el mejor Plan para Llanes. Y antes que nadie se sorprenda, que haga el favor de decirnos cuándo dijimos lo contrario. Nunca”, añadió.

Despejaba así cualquier duda en torno a la posición política que adoptará Foro cuando el Plan pase a pleno. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra (Vecinos X Llanes) quiere aprobarlo el jueves o viernes de la semana que viene. Para el lunes 13 de mayo ya se ha convocado la comisión informativa de urbanismo. Sin embargo, algunos dudan que pueda aprobarse ante la falta de los informes preceptivos.

Entre tanto, la Junta Electoral de Zona de Llanes ha decidido anular la presentación abierta a los vecinos del documento que iba a realizarse hoy en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Fue el PSOE el que solicitó la prohibición del acto que estaba previsto por parte del equipo de gobierno actual. Al final, la Junta Electoral ha acordado la suspensión. Según la Junta Electoral, el acto vulnera los principios de objetividad, transparencia e igualdad, pues se trataría de dar «publicidad a un proyecto esencial en la gestión del actual equipo de gobierno con marcado contenido elctoralista».

 

Y en medio de este anuncio conocíamos que el Consejo Consultivo del Principado de Asturias ha avalado la legalidad de las licencias urbanísticas con las que se amplió el Camping María Elena de Celorio hace varios años. Unas licencias que el actual alcalde había puesto en duda sobre su presunta ilegalidad. Según el Consejo Consultivo son legales al haberse autorizado sobre un suelo urbano, que así aparece reflejado en el nuevo PGOLL.

Visto 52 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.