Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Ayuntamiento de Ribadedeva pide más efectivos de la Guardia Civil para el concejo

Política Ribadedeva Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadedeva pide más efectivos de la Guardia Civil para el concejo

El Ayuntamiento de Ribadedeva quiere que el Ministerio de Interior incremente el número de agentes que la Guardia Civil tiene destinados en el concejo. En la actualidad cuenta con solo 4 efectivos (3 guardias y un cabo) y el alcalde cree que hace falta alguno mas. Así se lo pidió Jesús Bordás a la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que esta mañana visitaba el concejo.

Bordás también le reclamó una serie de obras. Entre ellas, la rehabilitación del antiguo cuartel, “actualmente semi abandonado y con más de 20 viviendas que si se arreglan podrían cederse a otros agentes de la comarca”, afirmó. “Hay que hacer algo con ello”, dijo.

Durante su encuentro con la delegada, Bordás le recordó las cuatro actuaciones que el Estado tiene pendientes en el concejo. La más importante y urgente, la mejora del enlace del pueblo de Bustio con la N-634. Pero también, la restauración medioambiental del bajo Deva, la ría de Tinamayor, actuación presupuestada en más de 4 millones de euros y que también afecta al vecino concejo de Cantabria, Val de San Vicente.

Entre sus peticiones también incluyó la limpieza de los ríos y argayos que atraviesan el concejo de Ribadedeva y el acondicionamiento con aceras, farolas y pasos de cebra de las travesías de El Peral y La Franca en la carretera N-634.

Visto 52 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.