El Departamento de Francés del IES de Llanes, dirigido por los profesores Beatriz López y Pelayo Martínez, cumplió esta mañana de martes con una de sus tradiciones, el Concurso de Postres Franceses. En esta edición se recibieron 52 dulces en nombre y a propuesta de 120 alumnos del centro.
La novedad de este año ha sido el cambio de fecha. En lugar de celebrarse en período navideño, se ha retrasado a la primavera haciéndolo coincidir con la Semana Cultural y centrando sus contenidos en una temática diferente, en los Derechos Humanos. La mayoría de los postres presentados se han centrado en el artículo 25 de la Declaración Universal de los DH, bienestar y alimentación.
En la presentación y exposición de los postres han participado Lorena Nuevo y sus alumnos del Departamento de Hostelería. Una vez presentados, llegó la hora del recreo en la que fueron degustados por los alumnos del centro.
Los premios han sido los siguientes:
- Sabor: “Pain perdu au Chocolat”, de Sofía Rivero, Maeve Álvarez y Samantha García (1º Bachillerato A).
- Presentación: “Crêpes Liberté Égalité”, de Paula Mijares y Sofía Vilanova (2º ESO AB).
- Originalidad: “Macarons mix Asturias et France”, de Naya Palacio (3º ESO C).
- Elaboración: “Petits choux diversité”, Mario González (1º ESO D).
- Relación Derechos Humanos: “Mousse d’Ananas”, de Pablo Menéndez (1º ESO B).
Cada uno de los premiados recibirá un pequeño cheque con el que comprar material escolar en las tiendas del municipio. En líneas generales, la calidad de los postres presentados a concurso fue extraordinaria, con deliciosas propuestas que se quedaron muy cerca de la distinción.

Beatriz López y Pelayo Martínez